Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SE EXPORTA CADA VEZ MENOS Y SE IMPORTA CADA VEZ MÁS 02-08-17
 

Según el INDEC, el déficit comercial del primer semestre superó los 2.600 millones de dólares.

El déficit comercial de Argentina con el resto del mundo volvió a crecer en junio otros 748 millones de dólares. Con ese dato informado por el INDEC, el primer semestre cerró con un rojo en el saldo comercial de 2.613 millones de dólares.


El de junio no fue el peor resultado del año que se registró en marzo, pero si en julio se repitiera y nada hace pensar que pueda ocurrir lo contrario el déficit en los primeros 7 meses estaría superando con creces a todo lo que se registró en 2016, unos 2.900 millones de dólares.


El saldo negativo de junio se explicó por la simple razón de que las exportaciones cayeron un 2,5% mientras que las importaciones aumentaron un 15,4%. Con esos datos las exportaciones en el primer semestre se mantuvieron en torno a las del año pasado (0,8%), mientras que las importaciones treparon un 13%.


En ese contexto en los primeros 6 meses de este año se exportaron mercancías por 28.062 millones de dólares (220 millones más que el año pasado) y se importaron productos por 30.675 millones de dólares (3.522 millones de dólares más que el año pasado).


Dentro de las importaciones uno de los rubros de principal crecimiento es el de bienes terminados directamente para consumo. Este sector que creció un 15% en el primer semestre registra importaciones por 3.981 millones de dólares. De estos productos la importación de alimentos ya elaborados es de los que registra mayores alzas en torno al 30% interanual.


Fuente: El Enfiteuta

Agroindustria | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group