Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LEDESMA REALIZA LA MAYOR MOLIENDA DE CAÑA DE AZÚCAR DE SU HISTORIA EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA 01-08-17
 

La histórica cifra superó ampliamente la producción debido a que desde su creación en 1908, nunca antes había superado las 700.000 toneladas en el sexto mes del año.

El ingenio Ledesma, ubicado en la provincia de Jujuy, alcanzó unas 700.537 toneladas de caña de azúcar molidas en su complejo agroindustrial, la producción más importante de su historia, según informaron ayer autoridades del sector.


“Durante el mes de junio, Ledesma alcanzó las 700.537 toneladas de caña molida en los trapiches de su complejo agroindustrial en Libertador General San Martín”, celebraron hoy las autoridades de la fabril más grande de Jujuy.


La zafra azucarera de este ingenio dio inicio el pasado 23 de mayo, y se desarrolla de manera atípica debido a las lluvias tardías y los calores tempranos que se registraron en la región de las Yungas jujeñas, indicaron.


También aseguraron que por el coordinado trabajo entra las áreas de campo, cosecha y transporte del ingenio jujeño es que “el procesamiento de la caña en los trapiches se mantiene regular”.


Cabe recordar que la cosecha de la caña de azúcar se desarrolla desde mayo hasta noviembre de cada año, por lo que la proyección de producción de azúcar para la zafra 2017 es igual o ligeramente inferior respecto a la del año 2016.


A través de la caña que cosecha en sus campos de Jujuy, y la que recibe de cañeros independientes, la empresa Ledesma produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol.


Asimismo también genera biomasa con la fibra de la caña, que sirve para reemplazar gas natural, más del 40 por ciento de la energía que usa la empresa en sus procesos productivos viene de fuentes renovables.


 

Agroindustria | Producción
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group