Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA ELABORACIÓN DE BIOETANOL EN BASE A CAÑA DE AZÚCAR CRECIÓ UN 75% 01-08-17
 

En los primeros 5 meses del año, la producción del biocombustible superó las 190 mil toneladas, unas 82 mil más que en igual período de 2016.

La producción de bioetanol elaborado a partir del procesamiento de caña de azúcar aumentó un 75% en lo que va del año. Así lo confirmaron las estadísticas difundidas por el Ministerio de Energía y Minería.


El bioetanol es un combustible obtenido a partir de la fermentación de la caña de azúcar, el maíz, la remolacha o biomasa, que actualmente integra las naftas que cargan los automovilistas en un corte de 12%.


Los 22 ingenios instalados en Tucumán, Salta y Jujuy (que procesan unos 24 millones de toneladas de caña anuales y operan una docena de destilerías) confían en que se eleve pronto al 15% el nivel de corte con combustibles fósiles, tal como le propusieron al presidente Mauricio Macri.


Según consignó la agencia oficial de noticias Telam, en los primeros 5 meses del año la elaboración de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, unas 82 más más que en igual período de 2016. También aumentó el procesamiento de maíz con destino a la fabricación del combustible, pero en una proporción menor, de 4,6% (hasta 220.519 toneladas entre enero y mayo pasados), según precisó Télam.


Fuente: Infocampo

Agroindustria | Biocombustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group