Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAPACITARON A PRODUCTORES AGRÍCOLAS SOBRE MANEJO Y DESINFECCIÓN DE ALMÁCIGOS 01-08-17
 

Las actividades se desarrollaron en el marco de un plan de capacitación para pequeños productores agrícolas de Cachi y Payogasta. Incluyen asistencia técnica a campo y pruebas de nuevas tecnologías de siembra.

Técnicos de la Dirección General de Agricultura continúan desarrollando capacitaciones destinadas a pequeños productores agrícolas de las localidades de Cachi y Payogasta, en el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable con el objetivo de ofrecer a los productores las herramientas necesarias para mejorar la producción local.


María Fernanda López Morillo, en representación de la Secretaría de Asuntos Agrarios, realizó una capacitación en el paraje Buena Vista (Payogasta). Durante la jornada, trabajaron sobre “Manejo y Desinfección de Almácigos destinados a pimiento para pimentón y hortalizas”. Participaron numerosos productores de la zona y también hubo asistencia técnica a campo en distintos parajes del municipio.


En Cachi están implementando un plan de capacitaciones, acompañando los ciclos de los cultivos principales de la zona, estando prevista la próxima reunión para los próximos días. En ese municipio también están aplicando asistencia técnica a campo y probando nuevas tecnologías para la zona, como lo es la siembra en línea de cultivos como la cebolla, que actualmente se realiza en almácigo con el posterior trasplante.


Las capacitaciones son realizadas de manera conjunta con los municipios y solicitadas también por sus intendentes para brindar a los productores de la zona los instrumentos que requieren para el desarrollo de sus actividades productivas.


 

Agricultura | Política agropecuaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group