Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 29 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 31-07-17
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 29 de julio de 2017. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “en esta época debiera establecerse un centro de alta presión, lo que genera un buen tiempo”.


“En algunos mapas se ve lluvia y un giro horario, un giro ciclónico; es decir que en pleno julio tenemos un débil centro de baja presión sobre el NOA. Esto representa que seguirá entrando humedad en lo que queda de invierno”, dijo.


Sierra señaló que el lunes empieza a bajar la temperatura porque se acerca un frente desde el sur, el 1 de agosto habría nubosidad sobre el sudeste de la provincia”.


“El jueves tendríamos fresco y con posibles heladas, lo mismo el viernes 4 y el sábado 5 vuelve la circulación Norte”, manifestó Sierra y anticipó que “para el 9 de agosto se ve lluvia y sigue tiempo nublado y feo aunque con temperaturas no tan bajas”.


Finalmente, indicó que “el viernes 11 vuelve el viento Norte y el sábado 12 tendremos tiempo despejado y con viento Norte”.


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group