Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA UE APLAZÓ HASTA EL LUNES LA DECISIÓN FORMAL DE REAPERTURA DE MERCADO AL BIODIÉSEL ARGENTINO 28-07-17
 

Fuentes de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) confirmaron hoy que el aplazamiento no implicaría una modificación de la fecha prevista para la rebaja de derechos impuestos por presunto dúmping, que es el próximo 10 de agosto.

La Unión Europea postergó hasta el lunes próximo la decisión formal de reapertura de ese mercado para el biodiésel elaborado en la Argentina, en cumplimiento del fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que declaró en octubre pasado la improcedencia de los aranceles aplicados al producto local desde 2013.


Las empresas locales exportadoras de biodiésel aguardan con expectativa la inminente decisión las autoridades de la Comisión Europea en Bruselas, ya que la reapertura permitirá compensar las restricciones que se esperan de Estados Unidos y mantener así el buen ritmo actual de las exportaciones, que en lo que va del año aumentaron más de 39% en volumen y casi 65% en ingreso de divisas.


El nuevo esquema, según se anticipa, supondrá un recorte de los aranceles desde 24,6% a menos de 10%, y algunos trascendidos mencionaron una banda de entre 7,6 y 10,6%, que diferenciaría según cada exportador.


El gobierno y los empresarios argentinos aseguran que esos derechos provocaron una reducción de ventas de biodiésel a Europa por unos US$ 1.600 millones, lo que obligó a redireccionar los envíos a otros países, principalmente Estados Unidos.


Las industrias radicadas en el país confían en reforzar por esta vía su actual nivel de negocios externos, que entre enero y mayo reportaron ingresos por US$ 432 millones, 64,8% más que en igual período de 2016, de acuerdo con las estadísticas difundidas por el Ministerio de Energía y Minería.


El resultado de esas exportaciones se respaldó en las mejoras de los precios del biodiésel, más que en los volúmenes embarcados, que pasaron de 415.000 a 572.300 toneladas, por lo que registraron un crecimiento relativo de 35,9% en los primeros cinco meses de 2016 frente a igual período de este año.

Agroindustria | Biocombustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group