Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ENSAYAN EN TRACTORES UN NUEVO TIPO DE BIODIESEL ELABORADO CON ACEITE DE COCINA USADO 28-07-17
 

La nueva fuente de energía está siendo implementada a modo de prueba en tractores que forman parte de la flota ministerial con resultados "totalmente satisfactorios", informó esa cartera ministerial en un comunicado.

El ministerio bonaerense de Agroindustria desarrolló una alternativa de biodiesel elaborado a partir de aceite de cocina usado que, según estudios realizados en el Reino Unido, puede reducir hasta un 84% la emisión de gases de efecto invernadero.


La nota de prensa destacó que se pretende llegar a toda la comunidad de productores agroindustriales bonaerenses, y reducir así "sustancialmente" sus costos de producción.


El ministro Leonardo Sarquís afirmó que "con este tipo de acciones buscamos hacer un aporte para el crecimiento de pequeñas empresas y emprendimientos que generan empleo".


El biodiesel que se elabora en el laboratorio de la cartera agroindustrial alienta el uso de energías alternativas amigables con el medio ambiente, el ahorro de recursos y el concepto de economía circular, basado en la transformación de residuos en insumos.


El Plan de Bioeconomía propone un cambio en la forma de producir, "en el que todos podemos involucrarnos pensando en una agricultura sustentable con una industrialización inteligente", sostuvo Sarquís.


Además de la utilización en tractores, el nuevo producto se está probando en máquinas cortadoras de césped que utiliza la cartera, aunque en este caso mezclado con diesel convencional.


El objetivo es conseguir más cantidad de aceite usado hasta poder proveer a la mayor cantidad de unidades posibles dentro de la flota, y así ahorrar miles de litros de gasoil, destacó el Ministerio.


 

Agroindustria | Sustentabilidad
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group