Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL INTA PROVEE A SALTA Y JUJUY DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA Y CLIMÁTICA 20-07-17
 

Desde el INTA Salta negaron que, como había trascendido en los últimos días, la estación meteorológica del organismo haya dejado de funcionar.

Desde el INTA Salta negaron que, como había trascendido en los últimos días, la estación meteorológica del organismo haya dejado de funcionar. “INTA Salta brinda a la comunidad, en forma gratuita, información meteorológica para el desarrollo local y la toma de decisiones” enfatizaron y precisaron que “con mayor distribución espacial en las zonas productivas y en áreas de difícil acceso, las estaciones meteorológicas administradas por el INTA Salta, relevan, registran y difunden las variables meteorológicas en forma horaria, diaria, mensual y anual a través de Internet”.


“En la actualidad y a lo largo de los últimos años, las nuevas tecnologías agroproductivas requieren cada vez más disponer del conocimiento de distintas variables climáticas. Es por ello que INTA, desde el grupo de Recursos Naturales ha planificado distintas estrategias de medición, análisis y recolección de datos meteorológicos” explicitaron desde el organismo técnico y argumentaron que “frente a este desafío, INTA incorporó Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAs) instaladas como propias y/o mediante convenios con Escuelas Agrícolas, Intendencias Municipales y empresas”.



Al respecto, el observador meteorológico German Guanca del grupo de Recursos Naturales de INTA Salta explicó que “los registros de variables meteorológicas son publicados cada 30 minutos”.


Las EMAs que administra INTA Salta registran las distintas variables meteorológicas tales como Temperatura Media del Aire, Temperatura Máxima del Aire, Temperatura Mínima del Aire, Evapotranspiración, Temperatura del Suelo, Radiación Solar, Energía Solar,  Barómetro, Velocidad Viento, Velocidad Máxima, Dirección Viento, Sensación Térmica, Recorrido del Viento, Lluvia, Intensidad Máxima, Humedad, Punto Rocío, Índice Temperatura Humedad.



Estas variables son registradas en forma horaria y en la mayoría de los casos la información esta publicada en la web en tiempo real. Hernán Elena, informático de Recursos Naturales de INTA Salta precisó que “la información es accesible a través de nuestra página web www.inta.gob.ar/salta donde la comunidad puede acceder al mapa de las EMAs por medio del geoportal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Salta  http://geoportal.idesa.gob.ar/maps”.

Clima | INTA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group