Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA AVICULTURA EN UNA “TORMENTA PERFECTA” 13-07-17
 

Desde CEPA advierten un “mercado con sobreoferta” por el incremento en la oferta de carnes, el crecimiento de la producción y el estancamiento de la demanda.

La suma del consumo de carne de pollo y de huevos convirtió a la producción avícola en la proteína animal más consumida en Argentina con 63 kilos por habitante al año, compuesto por 45,8 kilos de pollo y 17,2 de huevos equivalentes a 274 unidades promedio anual por cada habitante.


Sin embrago, desde el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) expresaron su preocupación.


El presidente de CEPA, Roberto Domenech, describió la coyuntura actual como la “tormenta perfecta” que amenaza al sector avícola. Ese pronóstico de mal clima en materia económica y productiva está atravesado por un combo peligroso.


Así, la tormenta podría venir de la mano de un “mercado con sobreoferta” por incremento en la “oferta de carne de cerdo y bovina” y el “crecimiento de la producción”. Ello se da paralelamente con una expectativa “de falta de crecimiento de la demanda”, por la caída del consumo y el poder adquisitivo de la población.


Existe “un alto stock de cajas congeladas en pollos” y “un excedente” de 30 huevos por habitante al año “como un atraso constante de stock en granja”, señaló Domenech. Y un de atraso cambiario por el valor del dólar, que comenzó a repuntar (superó los $17la semana última) pero que es considerado insuficiente por algunos sectores de la producción.


Se suman al combo de la “tormenta perfecta” los “costos altos y que crecen en dólares, más de un 20% en el último año” al mismo tiempo que una “falta de crecimiento en el desarrollo de exportadores” y “aumento del proteccionismo en el mundo”. El representante de CEPA consideró que “Si queremos ser el supermercado del mundo estas producciones no pueden seguir esperando” a la vez que exhortó a “impulsar una política de carnes que nos posicione en el mundo”.


Fuente: El Enfiteuta

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group