Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SE SUBASTARÁN CASI 13.500 CABEZAS EN EL MERCADO GANADERO ROSGAN DE ROSARIO 11-07-17
 

"Este mes este mercado efectuará dos remates: el de esta semana y luego el que haremos en la Expo Rural de Palermo", anticipó Raúl Milano, director ejecutivo del Rosgan.

Hoy se subastarán en la Bolsa de Comercio de Rosario casi 13.500 cabezas de ganado, según se informó oficialmente desde el Rosgan, el único mercado ganadero televisado del país.


"Este mes este mercado efectuará dos remates: el de esta semana y luego el que haremos en la Expo Rural de Palermo", anticipó Raúl Milano, director ejecutivo del Rosgan, que opera como mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario.


"Son dos remates bien diferenciados, los lotes más definidos genéticamente recalan por lo general en la subasta en la Sociedad Rural", indicó Milano y agregó que "en este mes, en el remate habitual de Rosario, hay mayores volúmenes de vientres y vacas para invernar, que generalmente no se ofertan en Palermo privilegiando otras categorías".


Sobre el resto de las categorías, Milano dijo que "sí hay buen volumen para mañana de lotes mixtos de terneros y terneras, pero hay un volumen mucho menor de las categorías terneros o terneras, lo más probable es que haya una demanda sostenida para quedarse con estos lotes".


En la categoría vacas de invernada, el directivo adelantó que "hay buen volumen por la salida tardía de esta categoría, ya que el invierno llegó tarde y los campos estuvieron bien empastados para retener a estos animales".


"Un caso similar podemos decir de los vientres preñados que ante buenos forrajes lograron estar más tiempo en los campos sin riesgo de pérdidas prematuras de preñez", explicó Milano.


Según detalló el Mercado Ganadero Rosgan, mañana se subastarán 13.441 cabezas dentro de una oferta compuesta por 1.325 terneros; 1.418 terneras; 4.112 teneros y terneras; 648 novillos de 1 a 2 años; 245 novillos de 2 a 3 años; y 125 novillos de más de 3 años.


En la subasta televisada también se incluirán 717 terneros y novillos Holando y Jersey; 381 vaquillonas de 1 a 2 años; 63 vaquillonas de 2 a 3 años; 21 vaquillonas de más de 3 años; 2012 vacas de invernada; 275 vacas con cría al pié; 1974 vacas y vaquillonas con garantía de preñez; y 125 animales de hacienda para faena.


 

Ganadería | Remates
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group