Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 8 AL 14 DE JULIO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 09-07-17
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 8 de julio de 2017. Escuche la entrevista

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló: “Seguimos con la acción residual de El Niño, que nos hace tener una circulación tropical un poco superior a lo normal, aun en invierno, de manera que los mapas de lluvias nos siguen dando eventos que no son comunes a esta época”.


“Hay un paso de mal tiempo sobre el centro de la provincia y sobre el Chaco salteño, con un foco de más de 25 milímetros de una lluvia importante”, anticipó y agregó que “el lunes entra viento del Sur, que hace bajar la temperatura y lluvias ligeras”.


“El miércoles 12 viene viento Norte y levanta la temperatura y hasta el domingo 16 hay buen tiempo, con temperaturas agradables”, dijo y anticipó que “el lunes 17 y martes 18 está pasando mal tiempo con un descenso térmico muy fuerte y con nevadas muy grandes, aunque no sobre Salta, sino un poco al Sur”.


Sierra manifestó que el “jueves 20 sigue la entrada de aire frío con nubosidad, lo mismo el viernes que vuelve el viento Norte y ahí terminamos el sábado 22 con vuelta de viento Norte”.


“Un invierno más nublado y más lluvioso que lo normal”, concluyó.


 


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group