Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRODUCTORES DE ARÁNDANOS RECLAMAN QUE LA COSECHA DE TRABAJO POR JORNAL SEA DE 40 KILOS DE FRUTOS 22-06-17
 

El ABC nuclea a las regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia, la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán.

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) -que núclea a los empresarios del sector- solicitó que se establezca que la cantidad de cosecha de trabajo por jornal de 8 horas sea de 40 kilos de fruto y alertó que la actual resolución que mantiene el jornal en 25 kilos podría provocar "la desaparición de la industria".


"De mantenerse dicha resolución - 236/2016 de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA)-, que reduce las condiciones de trabajo para los cosechadores de arándanos en 25 kilogramos por jornada, sería la desaparición de la industria", dijo el presidente de ABC, Federico Baya.


El directivo valoró la conformación de la mesa técnica para rever dicha normativa bajo la órbita de la CNTA.


"Confiamos en que el aporte técnico por parte de Agroindustria será la llave para destrabar este conflicto, lo que permitirá sostener los más de 700.000 jornales que hoy se encuentran en riesgo", agregó Baya.


El ABC nuclea a las regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).

Producciones Alternativas | Arándanos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group