Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 17 AL 23 DE JUNIO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 18-06-17
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 17 de junio de 2017. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que el domingo “baja la temperatura porque entra un pampero fuerte desde Chile”.


“Estaría llegando bien el frío el lunes con heladas en el Valle de Lerma y sigue el martes 20 con tiempo despejado y fresco”, estimó.


Sierra adelantó que “para el miércoles amanece fresco pero se pone caluroso a la tarde con 22-23-24 grados como máxima”.


“Sobre martes 27, miércoles 28 vuelve el frío y luego vuelve la circulación Norte y el domingo 2 habrá altas temperaturas”, vaticinó.


El especialista en agrometeorología dijo que “es un invierno con temperaturas un poco superiores a lo normal pero con irrupciones de aire polar fuertes, que son las más peligrosas porque toman a la vegetación en un momento de su ciclo en que, debido al calor de los días precedentes, está a todo lo que da y de un día para el otro, cae la helada”. 


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group