Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA FAENA VACUNA AUMENTÓ 5,9% Y EL CONSUMO CRECIÓ 4,2% EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO 15-06-17
 

A pesar de un aumento en el consumo de carne en los primeros 5 meses, el promedio móvil de los últimos 12 meses, en mayo el consumo per cápita fue de 57,8 kilogramos por habitante y exhibió una caída interanual de 0,5%.

La faena de bovinos creció 5,9% en los primeros cinco meses del año con respecto al mismo período de 2016 al alcanzar las 5,08 millones de cabezas, mientras que en el mismo lapso el consumo aparente de dicho producto por habitante subió 4,2% y se ubicó en los 57,7 kilogramos por habitante, según un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).


Tras el faenamiento de 1,09 millones de vacunos en mayo, que representó una suba del 10,6% interanual, la producción de carne se alcanzó las 245.000 toneladas de res con hueso, volumen que resultó 10,5% superior a mayo de 2016.


El informe de la cámara empresarial de la industria frigorífica destacó que a pesar de un aumento en el consumo de carne en los primeros 5 meses, el promedio móvil de los últimos 12 meses, en mayo el consumo per cápita fue de 57,8 kilogramos por habitante y exhibió una caída interanual de 0,5%.


Asimismo, el quinto mes del año se produjo un aumento en los precios de la carne vacuna de 5,4% con respecto al mes anterior y del 17,7% frente a mayo de 2016.


Ciccra destacó de la misma manera, que, según datos aportados por el Servicio de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en abril se produjo el segundo volumen de exportaciones de carne vacuna más elevado del año con 13.287 toneladas peso producto.


Respecto a este último punto, desde la Cámara estimaron que "la oferta (de carne vacuna) del segundo semestre será aún mayor que la del primero, por lo que creemos que es muy importante que las exportaciones tengan un crecimiento más que importante, de lo contrato habrá sobreoferta en el consumo y seguramente caída de precios del animal en pie".


"Por todo esto, a pesar de que el Poder Ejecutivo ha quitado las retenciones a las carnes y ha instituido los reintegros a las exportaciones de manera significativa, las ventas argentinas al exterior siguen siendo poco competitivas, por lo que seguimos creyendo que el reintegro acordado hasta el presente no alcanza para compensar la falta de competitividad de la argentina", agregaron,


 

Ganadería | Carne
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group