Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
AGROINDUSTRIA PRESENTARÁ EN JULIO EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA LECHERÍA 06-06-17
 

El subsecretario Alejandro Sanmartino adelantó que la iniciativa oficial se basará en “un par de ejes estratégicos: el primero es el ordenamiento y transparencia de la cadena y el segundo es la innovación y la competitividad”.

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sanmartino, adelantó que en julio se presentará el Plan Estratégico de la Lechería al 2025 “cuyos lineamientos apuntan a la posibilidad de crecer al 5% anual y esto se explica, entre otras cosas, con un crecimiento del rodeo nacional lechero que requiere innovaciones”.


El funcionario adelantó el diseño del plan durante la presentación de Bioinnovo IgY DNT, el primer producto biológico del mundo para la diarrea neonatal en terneros basado en generar anticuerpos con huevo.


“Vamos a lanzar las metas para los próximos 10 años que marcarán una política de estado en función de más producción, más vacas y más tambos. Pensamos que la Argentina puede crecer cerca de 5% en forma consistente” proyectó Sanmartino.


Sobre el proyecto, el subsecretario solamente adelantó que se basará en “un par de ejes estratégicos: el primero es el ordenamiento y transparencia de la cadena y el segundo es la innovación y la competitividad”. “Tenemos que trabajar el sector industrial y el sector de producción primaria” sostuvo.


Específicamente sobre la situación de los tambos apuntó sobre la necesidad de “producir más forrajes o más granos por hectárea, manejar mucho mejor el rodeo, bajar las tasas de mortalidad, mejorar las tasas reproductivas, mejorar la eficiencia de conversión porque hoy para producir un litro de leche lo podes hacer a través de un kilo de materia seca o mucho menos”.


Agregó que “mientras el promedio de productividad por hectárea ronda los 6 mil o 7 mil litros hay tambos que están en 15 mil o 20 mil litros, y hay que reducir esa brecha que se da en todos los procesos productivos del tambo”.


“Hay una oportunidad única para la Argentina de ser protagonista de las góndolas del mundo y la lechería tiene una oportunidad única frente al crecimiento de la demanda, porque países que no consumían hoy consumen, las limitaciones que hay en general en la producción”, concluyó.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Ganadería | Lácteos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group