Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA NACIONAL BRAFORD CORONÓ A SUS GRANDES CAMPEONES 05-06-17
 

En una jornada que contó con gran cantidad de público en la pista central de juras, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes. Cabaña Los Reales obtuvo la Gran Campeón Hembra.

La 15º Exposición Nacional Braford coronó a sus Grandes Campeones, en una jornada que contó con gran cantidad de público en la pista central de juras, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.


En esta oportunidad, la cabaña Pilagá, de Mercedes, se quedó con el premio Gran Campeón Macho, secundada por cabaña Los Orígenes, de la zona de El Sombrero, que se llevó el premio Reservado Gran Campeón.


En hembras, la cabaña Los Reales, de la provincia de Salta, se llevó el premio mayor, mientras que la reservada fue una vaquillona propiedad de las cabañas El Chañar y Marta Carina.


En un predio bastante embarrado, producto de las lluvias que se vienen desarrollando desde que comenzó el otoño, ayer se eligieron a los Grandes Campeones de la 15º Exposición Nacional Braford, que nuevamente se llevó a cabo en el predio de Riachuelo. Una excelente calidad mostraron los ejemplares individuales a bozal, que llegaron desde distintos puntos del país para participar del evento mayor que tiene la raza.


Tras los campeonatos en cada categoría, en un arduo trabajo de Mauricio Groppo, que fue el jurado de esta edición de la Nacional Braford, entrada la tarde –y luego de la elección de los mejores terneros (ver página 3)- se eligieron los grandes campeones, hembras y machos.


En el caso de los vientres, el premio mayor recayó en el Box 144, de cabaña Los Reales, de Las Lajitas SA. Una vaquillona con cría al pie, nacida en abril de 2015, hija de “Ibirá Pitá”, que realmente deslumbró en su paso por la pista de la mano de Diego Grané.


En segundo lugar, con el premio Reservado Gran Campeón Hembra de la Braford 2017, quedó el Box 113, propiedad de las cabañas El Chañar, de Prada y Gutiérrez (Mercedes, Corrientes), y Marta Carina, una cabaña de la provincia de Entre Ríos. Una vaquillona de menos de dos años, hija de “Amargo Felipe”, que se encuentra preñada. Mientras que el premio 3º Mejor Hembra fue para el Box 146, de la cabaña El Estribo, también de la provincia de Corrientes.


En machos, el premio más esperado de la exposición, el Gran Campeón llegó desde el departamento Mercedes, más precisamente de la cabaña Pilagá, de Capil SA. Se trata del Box 179, un hijo de “Magno” nacido en agosto de 2015, de 736 kilos y 39,5 centímetros de circunferencia escrotal.


El premio Reservado Gran Campeón Macho fue para otra cabaña correntina. Es el caso de Los Orígenes, de Agrodec SA, que se llevó el segundo puesto con el Box 198, un hijo de “Ibirá Pitá” que compitió en la categoría Senior Menor, con 968 kilos y 39,5 centímetros de circunferencia escrotal.


El premio 3º Mejor Macho de la Nacional Braford 2017, quedó para el Box 197, de la cabaña “Don Cancio”, de Roberto Demonte, con un imponente hijo de “Duende”, que compitió también en la categoría Senior Menor.


Fuente: NEA Rural

Ganadería | Nacional Braford
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group