Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN DE SOJA SE MANTUVO EN 57,5 MILLONES DE TONELADAS 19-05-17
 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) mantuvo la proyección de producción total de soja en 57,5 millones de toneladas a pesar de una baja en el rendimiento promedio nacional de 0,5 quintales por hectárea (qq/ha).

Con el 74,7% del área apta cosechada y con 4,6 millones de hectáreas por trillar, el avance de los trabajos tuvieron un progreso de 8,2 puntos porcentuales intrasemanales y ya llevan recolectados 44,3 millones de toneladas.


Tras la recolección de tres cuartos de la superficie implantada, el rendimiento nacional promedio cayó 0,5 qq/ha y se ubicó en los 32,9 qq/ha, al mismo tiempo que "se prevé que continúe descendiendo hasta finalizar próximo a 31,9qq/ha".


De los 4,6 millones de toneladas restantes, el 30% corresponde en el norte, 35% a regiones afectadas por excesos hídricos y un 20% en sur de Buenos Aires y sur de La Pampa.


En cuanto al maíz, la recolección con destino grano comercial se dio de manera pausada en el centro y sur del área agrícola nacional por las lluvias registradas en el centro del país que complicaron el estado de los caminos y la humedad en los lotes tardíos.


A pesar de los inconvenientes registrados, los rendimientos del cereal "continúan superando las expectativas".


De esta manera, la BCBA mantuvo la estimación de producción total en 39 millones de toneladas, con un rinde promedio de 88,3 qq/ha.


Por último, se registraron las primeras siembras de trigo en el norte argentino, centro-norte de Córdoba y Santa Fe. El estado hídrico varía de adecuado a óptimo en gran parte del área nacional, "lo que favorece el incremento en la intención de siembra del cereal con respecto al ciclo previo".


Por eso la Bolsa porteña estimó el área a implantar con el cereal en 5,5 millones de hectáreas, que de concretarse, sería un 7,8% superior a la campaña anterior.


 


 

Agricultura | Cultivos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group