Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS FEEDLOTS ESPERAN DISPONER DE 400 MIL TERNEROS MÁS QUE EN 2016 18-05-17
 

La actividad en los corrales sería mayor que durante el año pasado, a partir del crecimiento que muestran las exportaciones a Europa.

A partir del crecimiento que exhiben las exportaciones de carne bovina producida bajo modelos intensivos, desde la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) se proyecta para 2017 un crecimiento en la actividad en los corrales.


“Este año se espera que se vuelquen al sistema alrededor de 400 mil terneros más que el año pasado, de excelente calidad y muy bien criados. Exceptuando aquellas zonas que sufrieron condiciones de clima extremo, los campos mostraron buena producción de forraje lo que creó una excelente condición para que estos terneros se incorporen en buen estado o algo más recriados que otros años” aseguró la entidad que agrupa a los invernadores a corral del país.


El crecimiento que muestran las exportaciones a Europa, través de la Cuota 481, hace que los invernadores sean optimistas. Según la CAF, en el primer trimestre del año salieron de los corrales rumbo a faena para satisfacer el cupo europea un total de 21.308 animales: 60% más que el año pasado.


El nivel de ocupación que muestran corrales de engorde intensivos de bovinos en el país es el mayor de los últimos 4 años. Según el último informe de la Cámara Argentina de Feedlot, el indicador acumula entre enero y mayo un promedio de 63,4% de porcentaje de ocupación, en relación a la capacidad de encierre de los corrales.


Si bien en los primeros 2 meses del año, el indicador de reposición de terneros no llegó a alcanzar a 1 animal por cada novillo que salió de los corrales, el último relevamiento de la cámara exhibe un cambio de tendencia, con una reposición que llega a 1,4 animales ingresados, por cada animal remitido a faena.


Si bien el clima ha complicado a la producción agrícola, la disponibilidad de maíz para su conversión en carne está garantizada. Según la CAF, las pérdidas por inundaciones parecen ser suplidas y superadas por los excelentes rindes en zonas no afectadas. “De esta manera estamos frente a una cosecha record de maíz según las estimaciones y habrá que ver cómo se acomoda el precio cuando comience la trilla de los maíces de segunda” planteó.


Fuente: La Voz del Interior

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group