Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRESENTAN UNA APLICACIÓN PARA CALCULAR MÁRGENES BRUTOS 17-05-17
 

El INTA Reconquista desarrolló una aplicación móvil que permite analizar márgenes de algodón, girasol, maíz, soja, sorgo y trigo.

Un equipo interdisciplinario del INTA Reconquista, Santa Fe, desarrolló una aplicación que sirve para calcular los márgenes brutos de cultivos anuales como el algodón, girasol, maíz, soja, sorgo y trigo, entre otros. Se trata de una herramienta diseñada para dispositivos móviles, es de licencia libre y se encuentra disponible para la descarga mediante la plataforma Google Play Store para dispositivos con sistema operativo Android.


Gabriel Lacelli, del grupo de Economía del INTA Reconquista destacó la importancia de contar con una nueva versión de una herramienta de gran uso en el campo. “El análisis de márgenes brutos en la gestión de la empresa agraria, se usa desde la década del 80” señaló y agregó que “lo novedoso es que pudimos diseñar una aplicación pensada para dispositivos móviles”.


“Una aplicación de este estilo favorece la gestión, el análisis económico de la producción en tiempo real y permite compartirla de inmediato”, analizó el especialista del INTA.


Con esta aplicación es posible, en el medio del lote, introducir unos pocos datos básicos sobre los cultivos y estimar los costos e ingresos específicos del campo. Además, esa información procesada se puede compartir en distintos formatos de archivo y mediante WhatsApp o correo electrónico. Una vez instalada, la app genera acceso instantáneo al contenido sin tener que conectarse a internet. De acuerdo con Lacelli, “esta es una de las principales ventajas que tiene debido a que muchas veces no hay conexión a internet en la zona”.


Fuente: Súper Campo

Agricultura | INTA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group