Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PIDEN PRORROGAR LA LEY DE BOSQUES CULTIVADOS 17-05-17
 

La ley de promoción vence en 2018 y diputados misioneros quieren prorrogarla 10 años más.

El diputado nacional y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, elevó un proyecto de ley para prorrogar por otros 10 años la ley de bosques cultivados que está a punto de cumplir 2 décadas de vigencia.


La provincia de Misiones cuenta con unas 400 mil hectáreas de busques cultivados y es la mayor beneficiaria de la norma, que le reportan ingresos por esta vía en torno a los $120 millones anuales.


No es de extrañar que la iniciativa de Closs haya sido acompañada por otros diputados misionenos como Silvina Risko, Jorge Franco y María Cristina Britez.


La Ley 25.080 que se busca extender data de 1998 y tenía una vigencia de 10 años que se cumplieron en 2008 cuando fue renovada por otros 10 años mediante la ley 26.432 cuyo vencimiento se dará en 2018.


Sencillamente, lo que impulsan los legisladores es que el Parlamento renueve esa norma por otra década. “La prórroga de la Ley, debe realizarse con la antelación suficiente a su vencimiento para evitar etapas de transición que atenten contra la continuidad de un proceso de promoción del sector forestal, que en la mayoría de los casos termina deteriorando la influencia positiva efectiva de las políticas públicas en los sectores promovidos”, explicó el diputado Closs.


Fuente: El Enfiteuta

Noticias del Sector | Bosques
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group