Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN EL PRIMER TRIMESTRE FUE RÉCORD HISTÓRICO LA VENTA DE TRACTORES 17-05-17
 

En el actual escenario de sobreapreciación cambiaria, empresarios agropecuarios evalúan que se trata de un momento oportuno para adquirir equipos durables.

En el primer trimestre de 2017 se vendieron en el mercado argentino 1.664 tractores, una cifra 75% superior a la registrada en el mismo período de 2016 y la más elevada desde el último récord histórico: 1.626 unidades en enero-marzo de 2008.


La mayor parte de las ventas de tractores (único vehículo que se puede emplear las diferentes producciones agropecuarias existentes en las diversas regiones argentinas) correspondieron a equipos nacionales: 1.395 unidades versus 269 importadas, según datos oficiales del INDEC.


Muchos empresarios agropecuarios evalúan que se trata de un momento oportuno para adquirir equipos durables en el actual escenario de sobreapreciación cambiaria, dado que, en los hechos, ese factor macroeconómico constituye una suerte de subsidio a la tecnología importada (la mayor parte de las piezas que integran los tractores “nacionales” provienen del exterior).


En lo que respecta a las sembradoras y cosechadoras, si bien las ventas en los 3 primeros meses de este año siguieron creciendo respecto del año pasado en un ciclo de recuperación que dejó atrás la flojísima performance registrada en 2015 y 2014 aunque siguen lejos del nivel registrado en el período comprendido entre 2010 y 2013. Y está a años luz de la fase de auge agrícola ocurrida entre 20023 y 2008 (en 2009 las ventas se cayeron a pedazos a causa de una seca histórica que provocó quebrantos generalizados en el agro).


Entre enero y marzo las ventas de cosechadoras nacionales en el mercado argentino sumaron 215 unidades, 8% más que en el mismo período de 2016, mientras que la de unidades importadas fue de 129, 68% más. En cuanto a las sembradoras, en el primer trimestre se registraron ventas de 218 unidades, una cifra 24% superior a la de enero/marzo de 2016.


Fuente: Valor Soja

Agroindustria | Maquinaria Agrícola
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group