Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INTA Y CRA FIRMARON UN CONVENIO PARA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DIRIGENTES GREMIALES 16-05-17
 

Desde la entidad gremial explicaron que el plan "cuenta con más de 250 horas de estudio y con la participación de más de 60 docentes".

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) firmaron este martes un acuerdo para comenzar la realización en conjunto de un programa de formación en economía y política agroindustrial a jóvenes pŕofesionales y dirigentes gremiales.


"Este programa de formación está destinado a capacitar en economía agropecuaria a jóvenes profesionales, con una apuesta a profesionalizar aún más la dirigencia gremial", indicó Dardo Chiesa, firmante del acuerdo con su par del INTA, Amadeo Nicora.


"Apunta a trabajar cada vez más en red y a través de la formación de equipos. Esta capacitación en la excelencia a jóvenes profesionales y ateneístas de CRA busca formar dirigencialmente a profesionales que luego ejercerán en las distintas rurales y confederaciones de la entidad", dijo Chiesa.


Por su parte, Nicora sostuvo que "los capacitados son personas que seguramente van a negociar dirigencialmente con el Estado y con otros ámbitos privados. Esta formación forma parte de nuestra línea estratégica de trabajo del INTA que va a fortalecer vínculos que generarán una masa crítica. Esta formación tiene como objetivo profesionalizar la tarea de los dirigentes", sintetizó.


"Es una buena experiencia que seguramente tomemos también internamente en futuras capacitaciones para cuadros gerenciales", agregó.


 


 

Noticias del Sector | Instituciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group