Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SALTA TIENE TODO PARA CRECER, MENOS LA PLATA 16-05-17
 

“Salta tiene los campos, los conocimientos, los granos para el engorde, los climas y una cadena de producción fortalecida, pero el eslabón que falta es clave: el financiamiento”, dijo el titular de la Sociedad Rural, Lucas Elizalde.

Con el capital necesario para reorganizar la actividad ganadera en Salta, los salteños podrían proveerse de carne local y los productores canalizar su producción al mercado interno. Sin embargo, contrario a lo que podría ser, en Salta se importa carne lo que es una “locura” para los productores que no logran concebir esa idea.


El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, remarcó que el flete y los costos de logística son un gran problema para toda la actividad económica de la provincia, por lo tanto urge pensar en estrategias locales.


En materia de ganadería informó que el 40% de lo que se consume en Salta es producción local, sin embargo, con la activación de la ganadería podría incrementarse un 50% más.


En Salta el crecimiento en ganadería está por debajo del promedio nacional, que se calcula en un 20%, número que de todas maneras se considera estable frente al crecimiento de los países limítrofes.


Cuando al agricultor salteño le va bien, invierte en su otra actividad que es la ganadería, con lo cual es indispensable unir ambas necesidades, aunque Elizalde manifestó que hay gran cantidad de hectáreas de agricultura que debieran pasarse a ganadería.


Fuente: Radio Profesional

Noticias del Sector | Salta
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group