Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PROYECTAN 1 MILLÓN DE TONELADAS MÁS PARA LA SOJA 16-05-17
 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires corrigió su estimación a 57,5 millones de toneladas para la campaña agrícola en curso.

La cosecha argentina de soja en la campaña 2016/17 será de 57,5 millones de toneladas de acuerdo a la nueva proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que semanas atrás había proyectado una producción de hasta 1 millón de toneladas.


“Pese a la caída en los rindes zonales, las regiones NEA y centro y este de Entre Ríos aún promedian rendimientos por encima a sus marcas récords, mientras que las restantes zonas mantienen productividades por encima a sus promedios históricos” dijo la entidad.


En este contexto, la Bolsa de Cereales estimó que “el rinde medio nacional proyectado al cierre del ciclo es de 31,9 quintales por hectárea que de concretarse se ubicaría 0,2 quintales por encima al récord nacional de la campaña 2014/15 de 31,7 quintales”.


“Aun cuando en el presente ciclo se han registrado pérdidas de área que se elevan a 1,15 millones de hectáreas, la tendencia en rendimientos que venimos relevando desde hace varias semanas obliga a elevar nuestra proyección de producción a 57,5 millones de toneladas para la campaña en curso”, sentenció la entidad cerealera.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group