Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CORRIGEN EL ÁREA SIEMBRA DE MAÍZ Y ESPERAN UNA COSECHA MAYOR 16-05-17
 

La Bolsa de Cereales calculó que 200 mil hectáreas que iban a ser para ganadería se incorporaron a la producción de grano con destino comercial.

Por los altos rindes registrados en áreas que iban a ser para ganadería, 200 mil hectáreas entrarán al circuito comercial de los granos de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


Las primeras estimaciones de rinde de los lotes sembrados con maíz para la campaña 2016/17 dentro de la ventana de siembra de diciembre/enero “promueven el pasaje al circuito de grano comercial cuadros que inicialmente fueron presupuestados para ganadería, incrementando de esta manera el área de la actual campaña en 200 mil hectáreas”.


Según la Bolsa de Cereales, los mayores aumentos de superficie se dieron en las provincias de Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos “zonas con un gran número de lotes sembrados con doble propósito por ser áreas mixtas”.


Este nuevo escenario determinó, según la entidad, un incremento del área implantada con destino a grano comercial “llegando a las 5,1 millones de hectáreas sembradas”.


“En función de esta nueva área y las buenas expectativas de rinde, incrementamos nuestra proyección de producción hasta las 39 millones de toneladas para el ciclo 2016/17” indicó la Bolsa de Cereales y confirmó que ya se superó el 30% de la cosecha.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group