Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
DESTACAN LAS BUENAS PERSPECTIVAS DEL GIRASOL PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA 12-05-17
 

Con una producción de 3,3 millones de toneladas concluyó la campaña 2016/17 y la menor oferta ucraniana augura primas para el aceite argentino en los mercados mundiales, aseguró Jorge Ingaramo, asesor económico de la entidad.

El cultivo del girasol presenta buenas perspectivas para la próxima campaña, destacó un informe de la Asociación Argentina del Girasol (Asagir).


Según Ingaramo, el dato significativo de las últimas estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es la caída en la producción de girasol en Ucrania, que registra una baja del 1,8% (unas 250.000 toneladas menos), lo que permite una mayor oferta del cultivo por parte de la Argentina, alrededor del 3%, al igual que de la Unión Europea (2,6%) y Rusia (1,3%).


El trabajo resalta que el USDA postula que las exportaciones argentinas de aceite de girasol alcanzarán las 570.000 toneladas, cifra superior en 20.000 toneladas a las de la campaña anterior; "nuestra participación en el comercio mundial crecerá de 6,0 a 6,3%", enfatiza.

Agricultura | Campaña
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group