Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN MARZO REPUNTÓ EL USO DE CAPACIDAD INDUSTRIAL 10-05-17
 

Pese a la mejora registrada, todavía hay un tercio de la capacidad instalada industrial sin uso.

El uso de la capacidad instalada de la industria en general mejoró durante el mes de marzo y se ubicó en 65,7%. El dato mejora los indicadores de febrero cuando el 40% de la estructura productiva estaba ociosa, e incluso mejoró levemente respecto de un año atrás.


De hecho, según la información difundida por el INDEC, el uso de la capacidad instalada durante marzo es el mejor de la era de Cambiemos a excepción de noviembre del año anterior cuando el ministerio de Hacienda daba por terminada la recesión.


De todos modos, pese a la mejora registrada, todavía hay un tercio de la capacidad instalada industrial sin uso. La variación hacia el interior de cada sector es muy dispar con sectores como el automotriz que tiene más de la mitad de su capacidad parada.


Por el lado del sector de alimentos, los números de marzo mostraron una mejora al informarse que el 70,2% de la capacidad instalada está en uso, por encima de la media. La suba está por encima de los datos de marzo del año pasado cuando se registraba un 67,2% y de febrero cuando el indicador del uso de la capacidad arrojó un 62,4%.


Fuente: El Enfiteuta

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group