Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MÁS DE 1.300 PERSONAS ASISTIERON A LA JORNADA NACIONAL DE MALEZAS EN PERGAMINO 10-05-17
 

La actividad, que se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria INTA, representa una acción conjunta entre los ministerios de Agroindustria de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Una nueva edición de la Jornada Nacional de Malezas, que convocó a más de 1300 productores, estudiantes, representantes de empresas y técnicos agropecuarios, quedó inaugurada ayer en el partido de Pergamino.


"Estamos avanzando en un cambio del modelo productivo, con mejor rotación de cultivos y ese es un factor clave para controlar la problemática de las malezas. La capacitación y la tecnología de procesos son elementos fundamentales para continuar mejorando”, indicó el ministro del área, Leonardo Sarquís.


“Desde el primer día nos comprometimos a desarrollar acciones conjuntas con todos los actores de la cadena para lograr una mejora en la calidad productiva bonaerense. La actividad de hoy es una demostración del trabajo en equipo en ese sentido”, aseguró Sarquís.


La actividad presentó una marcada integración desde lo público y privado, destacándose la participación técnica de entidades referentes como la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).


 


 

Agricultura | Malezas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group