Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESTADOS UNIDOS CONTINUARÁ INVESTIGANDO AL BIODIÉSEL ARGENTINO POR DUMPING 06-05-17
 

El Departamento de Comercio fue autorizado a continuar su investigación por acusaciones de dumping y subsidios injustos al biodiésel de Argentina e Indonesia.

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos votó el viernes para que siga una investigación del Departamento de Comercio por acusaciones de dumping y subsidios injustos al biodiésel de Argentina e Indonesia, lo que acerca más el establecimiento de aranceles punitivos.


La decisión sigue a una investigación que inició el Departamento de Comercio en abril luego del reclamo de productores de Estados Unidos, que dicen que un alza de las importaciones desde Argentina e Indonesia a precios bajo los costos de producción está perjudicando su capacidad para elaborar el combustible.


La siguiente etapa de la investigación es que el Departamento de Comercio determine si impone aranceles antidumping preliminares y aranceles para contrarrestar subsidios.


En el gobierno argentino existía cierto optimismo de que la resolución de este conflicto se informara en los próximos días. Sin embargo, la postergación de la decisión norteamericana imposibilitará por el momento que se recuperen las exportaciones argentinas de biodiésel a Estados Unidos.


Archer Daniels Midland, un importante productor de biodiésel de Estados Unidos, elogió la decisión. “Los hechos muestran claramente que Argentina e Indonesia están involucradas en prácticas de comercio injustas y confiamos en que se impondrán aranceles cuando se tome la decisión final” afirmó Ray Bradbury, presidente de biodiésel en ADM, uno de los solicitantes de la investigación por dumping.


Las importaciones de biodiésel en base a soja desde Argentina y de biodiésel en base a aceite de palma desde Indonesia subieron un 464% entre 2014 y 2016, según el Directorio Nacional de Biodiésel.


Las importaciones de biodiésel en Estados Unidos tocaron un récord de 3.500 millones de litros en 2016, según datos del gobierno.


Fuente: Ámbito Financiero

Agroindustria | Biocombustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group