Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES MENORES POR EL ALTO NIVEL DE HUMEDAD 25-04-17
 

Con el paso del día miércoles, las condiciones del tiempo mejoran en forma muy rápida, con una intensa circulación del sudoeste, que luego tenderá a permanecer desde el oeste, secando y enfriando la masa de aire.

La Bolsa de Cereales de Rosario (BCR) advirtió que el jueves se espera que comience a ingresar un frente que, si bien tendrá paso rápido por la región pampeana, servirá como gatillo de sistemas precipitantes, de acuerdo con el informe agroclimático de la entidad.


Durante el fin de semana, vastos sectores de la región pampeana se mantuvieron con tiempo estable y soleado, aunque hubo zonas que anticiparon la inestabilidad atmosférica que se viene generalizando desde la última parte del domingo.


Zonas sensibles a los excesos hídricos como los son el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe sumaron precipitaciones de entre 10 y 15 milímetros, al tiempo que desde la tarde noche de ayer lluvias débiles y lloviznas afectan el sur de la región pampeana.


También sobre áreas del NOA se están registrando algunas lloviznas. "En las imágenes satelitales la mayor parte de las coberturas nubosas que se despliegan no son de gran desarrollo; sin embargo los valores de humedad son tan elevados que la condensación en capas baja, favorece la concreción de precipitaciones menores y lloviznas. Dentro de este contexto cualquier mecanismo de inestabilidad que se presente, forzará un rápido desarrollo de la nubosidad y con él la llegada de lluvias más importantes", indicó el organismo.


Los mismos cubrirán gran parte de la zona núcleo, con registros que pueden ir entre los 20 y 40 milímetros, marcas que no serían significativas si no fuese por la coyuntura hídrica que atraviesa una buena parte del corazón de la zona núcleo del país, principalmente el centro sur de Santa Fe, este de Córdoba y la zona central del norte de Buenos Aires.


En principio sobre el sur de la región pampeana las lluvias no serían significativas, se mantendrían las precipitaciones débiles hoy, posiblemente con algunos chaparrones dispersos de mayor porte del centro para el sudeste de Buenos Aires.


Con el paso del día miércoles, las condiciones del tiempo mejoran en forma muy rápida, con una intensa circulación del sudoeste, que luego tenderá a permanecer desde el oeste, secando y enfriando la masa de aire. Esto puede estar garantizando el tiempo seco hasta los primeros días del mes de mayo, se informó.


 

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group