Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CONFÍAN QUE EL AUMENTO EN EL PRECIO DE LA ESTAMPILLA PERMITA CUMPLIR LOS ACUERDOS CON PRODUCTORES 19-04-17
 

El valor de la estampilla, que era de 52 centavos por kilogramo de yerba, pasará ahora a 65 centavos, lo que permitirá aumentar la recaudación por la venta de las mismas en un 25%, explicó el presidente del INYM, Alberto Re.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) espera -con la suba de 25% en el valor de la estampilla de fiscalización dispuesta hoy por la Nación- poder cumplir con todos las medidas reclamadas y acordadas con los productores primarios.


El aumento decidido por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a través de la Resolución 70-E/2017 publicada ayer en el Boletín Oficial, fue recibida de conformidad por las autoridades del INYM, ya que la última actualización data de 2014, revelaron desde el organismo.


El valor de la estampilla, que era de 52 centavos por kilogramo de yerba, pasará ahora a 65 centavos, lo que permitirá aumentar la recaudación por la venta de las mismas en un 25%, explicó el presidente del INYM, Alberto Re.


En diálogo con Télam, Re explicó que “este aumento nada tiene que ver con el precio del producto ni de la materia prima”, dijo y aclaró que “se trata de un incremento del valor de la estampilla fiscal, que es una tasa de inspección que el instituto cobra a los industriales por cada paquete de yerba mate que sale al mercado”.


Agregó que el funcionamiento del INYM se financia con lo recaudado por la venta de esas estampillas y que “en el 2016 se recaudaron 150 millones de pesos, de manera que si se mantienen los niveles de venta podemos proyectar una recaudación cercana a los 190 millones de pesos para este año”.


Para Re, “este incremento servirá entre otras cosas, para mejorar el sistema de fiscalización y control que tanto reclaman los productores primarios y por otra parte asegurar la continuidad de los programas de buenas prácticas, que son las capacitaciones que ofrecemos a los productores primarios para mejorar la rentabilidad de sus plantaciones”.


La venta de estampillas es la única fuente de financiación que tiene el INYM, y con lo recaudado el instituto debe mantener su funcionamiento, financiar las promociones y la búsqueda de nuevos mercados y financiar además los trabajos de investigación desarrollados por técnicos e investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).


 

Agricultura | Yerba
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group