Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA COSECHA DE GIRASOL, CERCA DEL FINAL 19-04-17
 

Ya se levantó el 96% de la superficie y la recolección sería de 3,3 millones de toneladas, 32% más que el ciclo anterior.

La cosecha de girasol registró un avance intersemanal de sólo 3,8 puntos porcentuales como consecuencia de la falta de piso producto de las precipitaciones acumuladas durante el fin de semana en gran parte de Buenos Aires y La Pampa, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con relevamientos realizados hasta el miércoles.


De todas maneras, en los días previos al frente de tormenta, se logró finalizar con la recolección de la oleaginosa en las regiones del norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires y centro de Buenos Aires, donde restaban los últimos lotes en madurez fisiológica.


“Bajo este escenario, el progreso nacional de cosecha alcanzó el 95,8% de la superficie apta, manteniendo un retraso en comparación a la campaña previa de 4,2 puntos porcentuales. A su vez, el rinde medio nacional ascendió a 20,2 quintales por hectárea y permitió acumular un volumen parcial superior a las 3,1 millones de toneladas”, dijo la Bolsa de Cereales.


La entidad anticipó que “en caso de registrarse una mejora en las condiciones climáticas durante los próximos días, la cosecha de girasol podría darse por finalizada, y de esta manera, alcanzar la proyección de producción de 3,3 millones de toneladas, cifra que reflejaría un incremento interanual del 32% sobre la producción 2015/16 de 2,5 millones de toneladas”.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group