Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
¿UN SALTEÑO AL BANCO CENTRAL? 18-04-17
 

Aseguran que el PJ quiere imponer directores en el organismo monetario y mencionan al ex gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli, y a Diego Saravia, un economista que se desempeña en el Banco Central de Chile.

El PJ exige cargos en el directorio del Banco Central. Así lo reveló el diario La Nación en su edición de este lunes y explicó que “la mayoría opositora del Senado pone condiciones para aprobar los pliegos de seis directores impulsados por el gobierno”.


“Hay tres lugares en el directorio del BCRA que deberían ser para la oposición, sobre todo para el PJ, que es mayoría en el Senado” le confirmó el senador Miguel Ángel Pichetto  al matutino porteño que describió que “la lista de directores que permanecen ‘rehenes’ del reclamo peronista está integrada por el vicepresidente de la entidad, Lucas Llach, y los economistas Horacio Tomás Liendo, Pablo Curat, Demian Reidel, Francisco Eduardo Gismondi y Fabián Zampone”.


Entre los nombres que el PJ quisiera imponer en el organismo monetario nacional figura economista salteño Diego Saravia.


“La lista de nombres que el PJ quisiera designar en el directorio del BCRA la integran el ex gobernador de Mendoza Rodolfo Gabrielli y Diego Saravia, economista salteño que se desempeña desde hace varios años en el Banco Central de Chile y que en la actualidad ocupa la Gerencia de Investigación Económica de la entidad monetaria trasandina” indicó La Nación y añadió que a esta lista se agregaron, en los últimos días, “los nombres de las senadoras Marina Riofrío (San Juan) y María Laura Leguizamón (Buenos Aires), quienes perdieron con la formoseña Graciela de la Rosa la pulseada por ocupar un lugar en la Auditoría General de la Nación”.


Consultadas por los antecedentes y la filiación política de Saravia, un par de fuentes del mundo económico y político salteño que pidieron reserva de identidad a Cuarto Poder indicaron que se trata de un “profesional puro” aunque no descartaron un posible vínculo con el gobernador Juan Manuel Urtubey.


Eso sí, advirtieron que nada tiene que ver con el dirigente salteño del Frente Grande y que sólo se trata de un homónimo del ingeniero en sistemas.


Fuente: Cuarto Poder

Noticias del Sector | BCRA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group