Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
RINDES ALTOS CONFIRMAN UNA BUENA COSECHA DE MAÍZ 18-04-17
 

Pese a las lluvias, por ahora, la estimación de la Bolsa de Buenos Aires se mantiene en 37 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó que a pesar de las lluvias que se dieron en forma generalizada en todo el territorio agrícola argentino “no se reportan grandes pérdidas de superficie (de maíz) ya que parte de los cuadros más afectados ya habían sufrido mermas durante el crecimiento del cultivo”.


La entidad mantuvo su proyección en 37 millones de toneladas, 23% superior a la campaña previa de 30 millones de toneladas pero advirtió que podría mejorarla. “A pesar de los eventos climáticos recientes las expectativas de rendimiento de los cuadros que aún restan por trillar superan los promedios zonales, por lo cual no se descartan modificaciones en nuestra actual proyección de producción de concretarse los mismos” aclaró.


En cuanto a la situación de la cosecha, la Bolsa de Cereales indicó que durante la última semana nuevamente se registraron importantes acumulados de precipitaciones en parte del centro y sur del área agrícola nacional. “Estos eventos, sumados al avance en la cosecha de soja, demoran la recolección de lotes de maíz con destino grano comercial” informó.


Con datos recolectados hasta el jueves, el avance de cosecha se ubica en 18,2% del área estimada para la campaña en curso en 4,9 millones de hectáreas marcando un avance intersemanal de 3,2 puntos porcentuales. Los mayores progresos de cosecha se dieron en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe en los lotes donde el estado del piso lo permitió.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group