Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“ESTAMOS ANTE LA TRUMPIZACIÓN DE LA POLÍTICA AMBIENTAL” 18-04-17
 

El presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Enrique Viale, advirtió que el gobierno nacional quiere ampliar el poder de las grandes corporaciones a través de la flexibilización ambiental.

Enrique Viale, presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, se mostró crítico respecto a la política ambientalista que lleva adelante el gobierno nacional y sostuvo que “el presidente se llena la boca hablando de temas ambientales” cuando en realidad existe una clara intención de flexibilizar la normativa de protección ambiental en el país.


Al respecto dijo que mediante decreto, el presidente Macri ordenó la modificación de la Ley Nacional de Tierras Rurales que establecía limitaciones a la tenencia de tierras por parte de extranjeros. Asimismo, el gobierno nacional anunció el relanzamiento de la explotación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, que supone no sólo flexibilización ambiental sino también laboral.


Dijo que en Buenos Aires, por iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal se realizó un nuevo reordenamiento territorial en la provincia.


Viale aseguró que estamos asistiendo a una “trumpización” de la política ambiental, pues no se trata de hechos aislados e inconexos, sino de procedimientos metódicos y premeditados, de modo similar al de la actual gestión norteamericana que lleva adelante el presidente Donald Trump, a quien catalogó como un “escéptico de la cuestión ambiental”.


Y aclaró, “la diferencia es que nuestro presidente se llena la boca hablando de temas ambientales, en cambio Trump es más franco porque muestra su postura”.


El abogado enfatizó que “este es un gobierno que en nombre de la modernización ecológica apuesta a ampliar el poder de las grandes corporaciones a través de la flexibilización ambiental, anticipando con ello un contexto de grave regresividad de derechos”.


Según Viale, que esto se haga hablando de “cambio climático” no es un matiz sino más bien una pantalla con la cual se intenta cubrir el proceso de “trumpización” de la política ambiental en nuestro país.


Fuente: Radio Profesional

Noticias del Sector | Medio Ambiente
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group