Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FORMARÁN PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN DISMINUIR PÉRDIDAS DE ALIMENTOS EN CADENAS AGROLIMENTARIAS 17-04-17
 

El taller se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 1 de junio próximos, en la sede del Ministerio de Agroindustria, en la avenida Paseo Colón 982, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Agroindustria, en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Argentina, organizarán el primer taller de formación de capacidades en la Metodología de Evaluación de Cadenas Agroalimentarias (MECA), que tendrá como objetivo estudiar las cadenas agroalimentarias en materia de eficiencia y reducción de pérdidas.


El taller se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 1 de junio próximos, en la sede del Ministerio de Agroindustria, en la avenida Paseo Colón 982, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El encuentro surgió de una articulación de los tres organismos a partir de la adhesión al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos que lleva adelante el Ministerio.


En el taller podrán participar profesionales con experiencia en el tema de pérdidas de alimentos y se priorizará la inscripción de los agentes que pertenezcan a organizaciones adheridas al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.


La Metodología de Evaluación de Cadenas Agroalimentarias (MECA) apunta a identificar las debilidades de las cadenas agroalimentarias que ocasionan las pérdidas de alimentos y, a su vez, a elaborar propuestas para mejorar la eficiencia de las cadenas a partir de la identificación y formulación de soluciones, utilizando el enfoque de Proyecto.


MECA es resultado del esfuerzo de un gran número de especialistas y fue desarrollada a lo largo de varios años. El trabajo fue liderado por el Ph.D. Jerry La Gra, especialista en desarrollo rural y mercadeo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), actualmente retirado.


En 2016 se publicó una nueva edición del manual originario, que incluye contenidos revisados y actualizados, trabajo en el que participó el IICA junto con Jerry La Gra y Lisa Kitinoja, fundadora y directora de la Postharvest Education Foundation. Cabe señalar que esta metodología ya fue implementada en proyectos en Perú y en Uruguay por el IICA, con el apoyo de los ministerios de Agricultura y otros actores relevantes de las cadenas agroalimentarias estudiadas.


 

Ganadería | Capacitación
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group