Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL GOBIERNO APORTARÁ FONDOS PARA LA REFACCIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL DE LA VIÑA 17-04-17
 

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, firmaron el convenio para el aporte de los fondos con el intendente de la localidad, Mario Eduardo Aramayo.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, encabezó la firma del convenio con el intendente de La Viña, Mario Eduardo Aramayo. A través del acuerdo, el Gobierno asistirá a ese municipio con fondos destinados a la reforma del matadero municipal. 700 mil pesos serán destinados a la ejecución de obras de refuncionalización que permitirán optimizar el potencial de faena.


Con el monto aportado por la Provincia se construirá una planta de tratamiento de efluentes de biofiltros, obra que tenía pendiente el matadero municipal de La Viña para ampliar su capacidad de acción.


En el establecimiento faenan un promedio de 135 bovinos por mes, provenientes de los departamentos La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos y Animaná. Las obras permitirán ampliar la faena a ganado menor, principalmente ovinos y caprinos.


En la reunión participaron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, el director general de Ganadería Ignacio Chavarría, el Coordinador de Programas Agropecuarios Municipales, Federico Parra, el diputado provincial por  La Viña, Esteban Amat Lacroix y el senador por el mismo departamento, Jorge Soto.


Ciclovía en Talapampa y asistencia a pequeños productores


Durante el encuentro se definió que en los próximos diez días iniciará la construcción de una ciclovía en Talapampa, que comunicará la Ruta Nacional 68 con la Escuela Nº 4333. La ejecución de estos trabajos significa una primera solución al pedido planteado por los vecinos.


De igual modo se acordó con el jefe comunal y los legisladores la asistencia a pequeños productores de anís, con el objetivo de que puedan encarar la próxima campaña.


Fuente: parte de prensa

Ganadería | Política agropecuaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group