Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
A PESAR DE LAS INUNDACIONES MANTIENEN LA ESTIMACIÓN PARA LA SOJA 17-04-17
 

La Bolsa de Cereales espera 56,5 millones de toneladas y descartó que se dé un salto productivo por buenos rindes.

“La producción de soja se encuentra nuevamente comprometida debido a abundantes lluvias registradas en plena ventana de cosecha” afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe semanal en el cual mantiene su proyección de cosecha en 56,5 millones de toneladas.


La entidad indicó que “durante el pasado fin de semana las lluvias superaron los 200 milímetros en diferentes sectores de Buenos Aires y teniendo en cuenta que previo a estas lluvias se relevaban extensas áreas anegadas en La Pampa, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sectores de la región NOA, se estima que más de 1 millón de hectáreas se encuentra afectadas por excesos hídricos acumulados desde principios de mes”.


“Si bien la magnitud de las pérdidas dependerá de la evolución del clima en el corto plazo, la actual situación de una importante proporción de cuadros pone en riesgo la producción nacional. Bajo este escenario la proyección de producción se mantiene en 56,5 millones de toneladas, diluyéndose las posibilidades de alcanzar un volumen aún superior al cierre de campaña en respuesta a los elevados rendimientos recolectados” advirtió.


La Bolsa de Cereales argumentó que “los primeros rendimientos recolectados sobre el centro de la región agrícola superaban las expectativas iniciales, sin embargo este plus de producción en principio compensaría las pérdidas de área generadas por anegamientos de extensos relieves bajos”.


A la fecha el avance de cosecha logró cubrir el 7,8% de la superficie apta, más de 1,4 millones de hectáreas con un rinde medio nacional de 36,2 quintales por hectárea y un volumen parcial acumulado supera las 5,1 millones de toneladas.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group