Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MALESTAR POR LA AYUDA A SANCOR 17-04-17
 

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, objetó que el monto prometido sea similar al que destina anualmente el Estado a productores en situación de emergencia agropecuaria de $500 millones.

Confederaciones Rurales Argentinas expresó su malestar con la ayuda crediticia que otorgará el gobierno nacional a SanCor por $450 millones para aliviar su crisis.


En declaraciones radiales, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, objetó que el monto prometido sea similar al que destina anualmente el Estado a productores en situación de emergencia agropecuaria (por inundaciones o sequías) por $500 millones y supere a otros rubros asignados a las economías regionales.


“No se puede entender que se le den $450 millones de ayuda a una empresa que históricamente viene mal. Ese dinero destinado a todo el sector agropecuario es una fortuna, pero para SanCor es nada, en medio de pérdidas que viene arrastrando y que se estiman en 15 millones de dólares por mes” señaló Chiesa.


“SanCor es una empresa que bastardea a los productores y complicó a los consumidores” dijo Chiesa y advirtió que el rescate “serviría para atender la emergencia de toda la zona agrícola del país y es seis veces más que el presupuesto de la Ley Ovina, que es de $80 millones, para impulsar la golpeada producción ovina nacional”.


Fuente: La Nación

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group