Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MÁS EMPRESAS PODRÁN ACCEDER AL FINANCIAMIENTO DE "MI GALPÓN" 17-04-17
 

Con el objetivo de fomentar la incorporación de tecnología y el mejoramiento de instalaciones, nuevos sectores productivos tendrán acceso a la herramienta financiera.

El Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, extendieron el plazo para incluir en la línea de financiamiento "Mi Galpón", del Banco de la Nación Argentina, a las empresas agroindustriales dedicadas a la cría de ganado porcino (excepto la realizada en cabañas); la cría de aves de corral, y los servicios de poscosecha de frutas y hortalizas (acondicionamiento y empaque).


La renovación rige para el año 2017 y actualiza las condiciones de la línea, continuando con la bonificación de tasa que realiza el Ministerio de Producción.


Hasta el momento se han presentado más de 80 solicitudes, provenientes en su mayoría de productores avícolas y porcinos, por un monto total de inversión estimado en 400 millones de pesos.


Los destinatarios de “Mi Galpón” son las micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal. El monto máximo bonificable de los créditos, se elevó hasta la suma 35 millones de pesos con un plazo de hasta 60 meses y un período de gracia -sólo para el capital-, de hasta 6 meses incluido en el plazo total de la operación.


Para proyectos de hasta 3 años de plazo, se aplicará una tasa de interés del 17% (TNA) fija. Para los proyectos superiores a ese plazo, los primeros 3 años se aplicará una tasa de interés del 18% TNA fija; luego regirá la Tasa Activa Cartera General (TACG) hoy ubicada en el 24%, con las oscilaciones que presente a través del tiempo.


En todos los casos de proyectos elegibles, obtendrán 4 puntos porcentuales de bonificación general a cargo del Ministerio de Producción, asimismo se podrán adicionar 2 puntos más de bonificación en concepto de inclusión financiera o proyectos a desarrollarse en las provincias del Plan Belgrano. El plazo de bonificación es solamente para los 3 primeros años del proyecto.


Cómo acceder


Las empresas interesadas en acceder a la línea, deberán presentar ante el Banco de la Nación Argentina: Certificado de Acreditación de la condición de Micro, Pequeña o Mediana Empresa (Formulario N° 1273 de la categorización como MiPyMe) y la nota de elegibilidad técnico productiva emitida por la Secretaría de Agregado de Valor, a partir de la aprobación de las áreas técnicas específicas del Ministerio de Agroindustria, las Subsecretarías de Ganadería y Agricultura. Más información: proyectosagroalimentarios@magyp.gob.ar o 0800 555 3462. Para acceder a la solicitud de financiamiento enviar un correo electrónico a: finagro@magyp.gob.ar.

Noticias del Sector | Financiamiento
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group