Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
AGROINDUSTRIA MANTIENE LA ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN TOTAL DE GRANOS A PESAR DE LAS INUNDACIONES 16-04-17
 

Ricardo Buryaile consideró que las pérdidas podrían llegar a ascender a los 4.000 o 5.000 millones de dólares en la presente campaña ya que "en el corazón de la pampa húmeda hay casi un millón de hectáreas bajo agua”.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, indicó que su cartera mantiene la estimación de producción total de granos, proyectada en 130 millones de toneladas, a pesar de las inundaciones ya que "todavía no tenemos suficientes elementos como para decir que no se va a cumplir lo que teníamos pronosticado".


"Nosotros no hemos cambiado la estimación de rindes agrícolas, porque las lluvias fueron de alrededor de 100 milímetros en toda la pampa húmeda. Cuando llueve lo que demora es la cosecha, pero todo hace prever que vamos a tener buen tiempo por unos días, por lo que nosotros no hemos cambiado nuestra estimación de cosecha. Todavía no tenemos suficientes elementos como para decir que no se va a cumplir lo que teníamos pronosticado", expresó Buryaile a radio Belgrano.


De todas maneras, el titular de la cartera agroindustrial indicó que "sí puede haber un menor rinde o empeoramiento en las partes no afectadas por las inundaciones" previas a los anegamientos producido por las lluvias del fin de semana pasado.


Al ser consultado si las pérdidas podrían llegar a ascender a los 4.000 o 5.000 millones de dólares en la presente campaña, el ministro lo consideró "posible" ya que "en el corazón de la pampa húmeda hay casi un millón de hectáreas bajo agua. Nosotros podríamos en un mediano plazo recuperar y poner en funcionamiento, lo que significarían 3.000 millones de dólares por año de producción y ese es el daño que está sufriendo la Argentina".


Por tal motivo, "se decidió aumentar el presupuesto de las obras que se estaban ejecutando y el lunes se va a volver a reunir el Comité de Cuencas para aprobar un trabajo interjuridisccional, para empezar a resolver el problema de forma definitiva, porque esto se debe a la inacción y la desidia de no hacer las obras. Vamos a avanzar en todas las obras de infraestructura que podamos. El proyecto global cuesta 1.000 millones de dólares", concluyó Buryaile.

Agricultura | Inundaciones|
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group