Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA CAPACITARÁ A TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE 11-04-17
 

El objetivo es dotar a las empresas de las herramientas necesarias para que Argentina pueda cumplir con las exigencias y normativas de los mercados internacionales y mejorar la calidad de las carnes.

El Ministerio de Agroindustria realizará un curso de capacitación para tipificación de la carne dirigido a la formación de los trabajadores de esta industria que están activos en plantas frigoríficas y se incluirá en los contenidos la evaluación y clasificación de reses vacunas.


"Se realizará un curso de capacitación para tipificación de carne que está dirigido al personal de plantas frigoríficas y tratará la evaluación y clasificación de reses vacunas y las distintas tareas administrativas que requiere. Las primera edición tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires y hay prevista una segunda etapa en Córdoba", informó hoy el Ministerio a través de un comunicado.


El ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), llevará adelante un curso teórico-práctico de capacitación en clasificación y tipificación de carnes vacunas, a raíz de la demanda del sector de contar con tipificadores con título habilitante, añadió el comunicado.


El objetivo es dotar a las empresas de las herramientas necesarias para que Argentina pueda cumplir con las exigencias y normativas de los mercados internacionales y mejorar la calidad de las carnes.


Desde 2016 y después de ocho años, el Ministerio de Agroindustria, se encuentra en el camino de recuperar su rol en la formación de los trabajadores del sector.


En la primera edición 2017, el curso se realizará en el ámbito de la provincia de Buenos Aires del 6 al 23 de junio y luego en la ciudad de Córdoba.


El curso no será arancelado y estará dirigido a las empresas que requieran contar con personal de tipificación con título habilitante para dar cumplimiento a lo dispuesto en la resolución NºJ-240/90 de la ex Junta Nacional de Carnes.


A efectos organizativos, y dado que las vacantes son limitadas, los interesados deberán inscribirse antes del 21 de abril de 2017.


Para esta inscripción, los trabajadores deberán completar una ficha de inscripción y adjuntarla al mail de solicitud de inscripción que se solicita enviar exclusivamente a la dirección electrónica succafiscalizacion@magyp.gob.ar.


 


 

Ganadería | Política agropecuaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group