Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS PERUANO DE PASO VIVIERON SU FIESTA EN LA RURAL 30-11-09
 

Con una destacada participación de criadores y expositores de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, se desarrolló el 104º Concurso Regional de Salta de Caballos Peruano de Paso.

El certamen tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural Salteña durante el sábado y domingo, en jornada completa, oportunidad en la que formaron parte de la competencia más de 150 ejemplares de la raza.

 

Con este concurso, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso cerró el calendario anual de actividades, que incluyó 7 concurso regionales en diferentes provincias argentinas, el Nacional en el mes de mayo en Salta y más de 10 concursos provinciales o eventos especiales, donde el caballo Peruano de Paso fue el protagonista.

 

El juez del 104º Concurso Regional de Salta fue el actual presidente de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruano de Paso de la República del Perú, Roque Benavides Ganoza.

 

Luego de la coronación de los ejemplares campeones, se llevó a cabo el Acto de Cierre que se inició con las palabras del presidente de la Asociación Argentina de la raza, José Eduardo Nanni, que agradeció la presencia del juez del certamen, de los presidentes de filiales, de los criadores de otras provincias, de los aficionados a la raza y del público en general. Asimismo, destacó el crecimiento que tuvo la raza en los últimos años y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial.

 

Acto seguido, hizo uso de la palabra el gobernador de la provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, que destacó la importancia de la cría del caballo Peruano de Paso para los salteños y comprometió la colaboración de la provincia para la construcción de la sede propia de la entidad equina.

 

Inmediatamente después hizo su presentación la Banda de Música Bonifacio Ruiz de los Llanos del Escuadrón 5º de Caballería de Montaña del Ejército Argentino, a cargo del Tte. Primero Walter Mariet. Luego, se presentaron en la pista central de la Rural Salteña las Amazonas Estirpe Salteña que demostraron la destreza sobre los ejemplares de la raza y posteriormente, se llevó a cabo la Tradicional Barrida de ejemplares premiados.

 

Una vez finalizado el Acto de Cierre, tuvo lugar un Gran Festival de Jineteada de 30 montas de diferentes tropillas salteñas, en las categorías de Grupa, Clina y Bastos. Además, en la oportunidad clasificaron los jinetes salteños que representarán a Salta en el festival de Diamante 2010 en la provincia de Entre Ríos.

 

 

Los resultados

 

Los ejemplares campeones del 104º Concurso Regional de Salta fueron los siguientes:

 

 

Campeón de Campeones Macho: Carpero Sangre Azul (Salta). Criador y expositor: Miguel Rolando Aramayo.

 

Campeón del Año Hembra y Campeón de Campeones Hembra: Timbeño Famosa (Salta). Criador: Jorge Ramasco Padilla. Expositor: Criadero Las Arcas.

 

Campeón Regional de Pisos y Campeón de Campeones Capón: Rosamar Payaso (Salta). Criador y expositor: Salvador Marinaro.

 

 

Campeón del Año Macho: Carpero Retoño (Salta). Criador y expositor: Miguel Rolando Aramayo.

 

 

Campeón del Año Capón: Humahuaqueño Cantinero (Catamarca). Criador: Guillermo Ulloa. Expositor: Guillermo Capdevila.

 

Campeón Joven de Silla Macho: Ciénaga Emperador (Jujuy). Criador y expositor: Carlos Díaz Cánepa.

 

Campeón Joven de Silla Hembra: Carpero Estirpe Salteña (Salta). Criador y expositor: Miguel Rolando Aramayo.

 

 

Campeón Joven de Silla Capón: Victorioso (Salta). Criador y expositor: Miguel Rolando Aramayo.

 

Campeón Joven al Cabestro Macho: Airampo Apolo (Catamarca). Criador: Ernesto Miranda. Expositor: Jorge Bracamonte.

Ganadería | Equinos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group