Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA FAENA TOTAL DE GANADO SUBIÓ EN MARZO 6,4% INTERANUAL Y EL PROMEDIO DE PRECIOS AUMENTÓ 22,8% 10-04-17
 

En marzo de 2017 la faena de hembras aumentó en mayor medida que la faena de machos y su participación en la faena total se mantuvo en torno a 43%, según el informe.

La Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) informó que en marzo la faena total sumó 1,1 millones de cabezas de ganado vacuno, equivalente a una suba de 6,4% interanual, mientras que el precio promedio de las categorías de hacienda bovina en el Mercado de Liniers avanzó en el mes 6,7% y 22,8% respecto del mismo mes de 2016.


El informe mensual relevó que la faena total ascendió a 1,1 millones de cabezas de ganado vacuno en marzo del corriente año, (+6,4% interanual) y estimó que el precio promedio de las categorías de hacienda bovina comercializadas en el Mercado de Liniers registró una considerable suba durante marzo: 6,7% mensual y 22,8% interanual.


Asimismo, en el primer trimestre del año el consumo aparente de carne vacuna por habitante habría sido de 58,4 kilos por año, es decir 3,5% mayor al registrado en enero-marzo de 2016, pero observando la declaración de la faena de terneros con el peso encontrado, en las auditorías realizadas por la SUCCA, se concluyó que el consumo per cápita es menor: la reducción alcanzaría 2 kilos por habitante.


Además, en marzo de 2017 la faena de hembras aumentó en mayor medida que la faena de machos y su participación en la faena total se mantuvo en torno a 43%, según el informe.


En otro orden, la carne aviar mostró una recuperación de 14,7% mensual y la carne porcina tuvo un avance de 1,1% mensual, pero en términos interanuales mantuvo el ritmo de incremento de los dos meses previos (22,8% anual) y el liderazgo entre todas las carnes.

Ganadería | Carne
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group