Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POR EL BIODIESEL, ESPERAN VISITA OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN JUNIO 10-04-17
 

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, confirmó la llegada al país del secretario de Comercio Wilbur Ross.

El flamante secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, tiene previsto venir a Buenos Aires en junio para analizar el reclamo de productores de biodiesel norteamericanos para aplicar medidas antidumping contra las exportaciones argentinas del producto.


Según confirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la visita de Ross se encuadra en el Dialogue Commerce con la Argentina establecido oportunamente por el ex presidente Barak Obama en su visita al país.


El funcionario indicó que la charla se centrará en esta denuncia, ya que las exportaciones de biodiesel argentino a los Estados Unidos representan ventas por 1.200 millones de dólares anuales.


En rigor, la Argentina tiene poco intercambio comercial con los Estados Unidos y es deficitario por algo más de 4 mil millones de dólaresal año.


El funcionario designado por Donald Trump, que logró la aprobación del Senado, es un multimillonario fundador de un fondo de inversión con intereses en el sector siderúrgico y minero y muy crítico de los acuerdos comerciales internacionales.


Fuente: Diario y Noticias

Agroindustria | Biocombustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group