Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRA ALERTÓ SOBRE LA SITUACIÓN DE PRODUCTORES AVÍCOLAS POR LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS 09-04-17
 

La Comisión Avícola de CRA consideró que se debe alcanzar "un equilibrio entre las partes intervinientes en este trabajo muy específico y con particularidades, que genera valor agregado, divisas a nuestro país y provee un producto sano y fresco.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alertó sobre la situación de los productores integrados de pollos como consecuencia de los aumentos en las tarifas de gas y luz.


"Desde Confederaciones Rurales Argentinas alertamos sobre la grave situación de un sector de la producción: los productores integrados de pollos", indicó la entidad en un comunicado.


Según CRA, "los mismos recibieron un severo golpe a su ya diezmada economía dado por el aumento, entre otros, del precio del gas que se utiliza para calefaccionar a los pollitos, y la electricidad".


"Es nuestra responsabilidad advertir a las autoridades, que deben velar para que el trabajo rural siga siendo sostenible y fuente de arraigo, que estos cimbronazos provocan el cierre de granjas con los problemas y consecuencias sociales que acarrea esta penosa situación", agregaron.


La Comisión Avícola de CRA consideró que se debe alcanzar "un equilibrio entre las partes intervinientes en este trabajo muy específico y con particularidades, que genera valor agregado, divisas a nuestro país y provee un producto sano, fresco, nutritivo y económico a las mesas. Por ello, el precio que reciben los productores debe contemplar esta nueva realidad económica".


"Por todo esto la cadena de producción no debe tener eslabones débiles y vulnerables. La integración debe ser una alternativa viable y razonablemente equilibrada para todos los actores de la misma y no solo para un sector (los integradores) que hacen valer su posición dominante. Esa es la función del Estado", concluyó el comunicado.


 

Ganadería | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group