Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
VIENE TIEMPO CÁLIDO Y TORMENTAS Y LUEGO UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO 07-04-17
 

El centro del NOA, la mayor parte del Paraguay, el oeste de la Región Pampeana y el este de Cuyo registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de tormentas puntuales.

La perspectiva agroclimática que divulgó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica para el período del 6 al 12 de abril, tiempo cálido seguido de precipitaciones y tormentas sobre el centro y el este del área agrícola argentina, con un marcado descenso térmico al final de este segmento.


En la primera fase de estas proyecciones, "continuarán soplando los vientos del sector norte, provocando temperaturas por encima de lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola, y aportando abundante humedad atmosférica", indicó el informe.


Pero luego precisó que "a mediados de la perspectiva, el pasaje de un frente de tormenta provocará precipitaciones abundantes, acompañadas por fuertes tormentas sobre el centro y el este del área agrícola, mientras que su porción occidental recibirá precipitaciones moderadas a escasas. Detrás del frente se producirá la entrada de una masa de aire frio, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola".


El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el norte de la Mesopotamia, el nordeste de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos cercanos a los 35°C, que se ubicarán sobre el nordeste del Chaco y la mayor parte del Paraguay.


El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el norte de Misiones, el sur de Entre Ríos y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30ºC, con focos de valores menores.


El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este y el sur de Buenos Aires y el este del Uruguay registrará temperaturas máximas entre 20° a 25°C.


El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC, con focos con valores menores.


A mediados de la perspectiva, el extremo oriental del NOA, el extremo sudeste del Paraguay, la Región del Chaco, el este de la Región Pampeana, la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 mm) con amplios focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.


El centro del NOA, la mayor parte del Paraguay, el oeste de la Región Pampeana y el este de Cuyo registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de tormentas puntuales.


El oeste del NOA y la mayor parte de Cuyo experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con posibles nevadas tempranas en las zonas cordilleranas.


Detrás del frente se producirá la entrada de una masa de aire frio, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola.


El este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco; la mayor parte del Paraguay; el norte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana registrarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con temperaturas superiores a 20ºC sobre el Paraguay.


El centro del NOA, el nordeste de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.


El oeste del NOA y el oeste y el centro de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10ºC, con focos de heladas locales y generales en las áreas serranas.

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group