Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA NACIÓN PRODUCIRÁ BIOETANOL EN CÓRDOBA 26-11-09
 

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología suscribió un convenio con la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María para desarrollar bioetanol a partir de lactosuero.

El secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología -Cofecyt-, Hugo De Vido, firmó en Villa María, Córdoba, el acta compromiso de una idea destinada a la generación de bioetanol a partir de lactosuero. 


El acta que se suscribió corresponde a una idea presentada en la convocatoria 2008 de la línea Proyectos Federales de Innovación Productiva del Cofecyt y contará con financiamiento del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de su par provincial. El destinatario final, y donde se llevará a cabo el proyecto, es la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María -Funesil-.

 

“Este proyecto nos demuestra que a partir de la creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la ciencia está puesta al servicio del país”, sostuvo De Vido.

 

A través de este proyecto se diseñará y desarrollará una planta piloto para producir bioetanol a partir del desecho de lactosuero que se genera en la elaboración de quesos. En la actualidad, Funesil genera por día 9 mil litros de lactosuero, del cual se podrían obtener entre 240 y 250 litros de etanol.

 

Fuente: Campodiario

Agroindustria | Biocombustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group