Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAYÓ EL PROYECTO PARA INTERVENIR EL MERCADO LECHERO 26-11-09
 

Los diputados de los principales bloques de la oposición no aceptaron dar quórum para el tratamiento de la iniciativa. La posibilidad de que sea aprobada este año ya es nula.

En la última sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados, los legisladores de los principales bloques de la oposición –incluido la UCR– se fueron del recinto al momento de tratar el proyecto para intervenir el mercado lácteo.

 

De esta manera, como ayer se llevó a cabo la última sesión ordinaria de la Cámara baja, la posibilidad de que el proyecto oficialista lechero sea aprobado este año ya es nula. La iniciativa corrió así la misma suerte que el proyecto para intervenir el mercado de arrendamientos agropecuarios.

 

La iniciativa, impulsada por el bloque del Frente para la Victoria y apoyada por algunos legisladores de la UCR –como el santafesino Pedro Morini– estaba entre el “combo” de proyectos oficialistas que el gobierno nacional pretendía sancionar antes del próximo 10 de diciembre (cuando se conforma el nuevo Congreso).

 

El proyecto lechero oficialista disponía la creación de una Comisión Nacional de Lechería (CNL) que, entre otros objetivos, podrá “establecer el precio de la leche de referencia”, el cual "será de cumplimiento obligatorio en todo el país". También se establece que "en la liquidación de la leche deberán constar los descuentos o bonificaciones realizados de acuerdo a la calidad de la leche comercializada”.

 

La iniciativa era promovida por los denominados “tamberos K” (algunos de los cuales, como Roberto Socín, ahora también son funcionarios K) y rechazada por los representantes de las principales entidades agropecuarias, lecheras e industriales.

Fuente: Infocampo.

Ganadería | Lechería
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group