Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 18 AL 24 DE MARZO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 19-03-17
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 18 de marzo de 2017. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “en estas dos semanas próximas se ve algo interesante porque está habiendo una activación tardía de las lluvias”.


“Tenemos un proceso de entrada de viento que se afirmará poco a poco, entrada de humedad desde Bolivia y esto nos dará una semana con una primera precipitación interesante de más de 100 mm hacia el Norte y Este de la provincia”, anticipó Siera y agregó que “en la ciudad de Salta y el Valle de Lerma son valores más modestos, con una oscilación térmica grande, que incluirá temperaturas bastante bajas y luego una entrada de calor con temperaturas muy elevadas”.


Por otra parte, previó “buenas lluvias esta semana y, la siguiente, frío; luego aumentará la temperatura y vamos a finalizar marzo con una precipitación bastante fuerte que hasta puede ser peligrosa”.


“En Semana Santa, incluso, podríamos tener precipitaciones importantes”, sentenció.


Finalmente, vaticinó que “el invierno será más húmedo de lo normal y, aunque no se ven fríos tempranos, sobre mayo se ve el cambio estacional. Será un cambio con mucha fuerza, una helada muy fuerte y una serie de irrupciones de aire polar muy fuertes durante todo el invierno, prácticamente hasta los primeros días de octubre”.



Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group